AVISARME CUANDO HAYA STOCK

<<Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!>>

Prólogo: Pere Gimferrer

Traducción: Juan Antonio Molina Foix

Bram Stoker (Clontarf, Irlanda, 1847 – Londres, Reino Unido, 1912) consiguió hacer del vampiro un mito fundamental en la cultura contemporánea. A pesar de haber tenido problemas de salud cuando era niño, logró sobreponerse y ser un gran atleta jugando al fútbol durante sus estudios en el Trinity College de Dublín. Hoy además de su trabajo como funcionario en Dublín Castle, ejerció de crítico de teatro no remunerado para The Dublin Evening Mail. Su primer libro publicado fue un manual de administración legal. En 1897 se puso a la venta Drácula, que, aunque tuvo buenas críticas, no se convirtió en un bestseller inmediato entre el público victoriano. Este clásico de la novela gótica fue ganando relevancia gradualmente, en especial en los años veinte y trinta a raíz de las numerosas adaptaciones, tanto teatrales como cinematográficas. A pesar de que Stoker continuó escribiendo, la gran repercusión de Drácula ha eclipsado sus otras obras.

AÑO DE EDICIÓN: 2020

AVISARME CUANDO HAYA STOCK